Inicio > Alcalde > Participa alcalde Marco Novelo en el Aniversario LXXVII del Día de la Marina Nacional

Participa alcalde Marco Novelo en el Aniversario LXXVII del Día de la Marina Nacional

Ensenada, B.C., 1 de Junio de 2019.- Con el emblemático izamiento de la Bandera de México en Ventana al Mar y una ceremonia conmemorativa en la Terminal de Cruceros de Ensenada, el presidente municipal Marco Novelo participó en el LXXVII Aniversario del Día de la Marina Nacional.

Acompañando al almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval y del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, entre otras autoridades civiles y militares, el primer edil tuvo a bien ser parte de este homenaje a los hombres y mujeres de la mar.

Asimismo se entregaron reconocimientos a quienes ejercen y han ejercido con vocación de servicio a la comunidad marítima de la región, por lo que diversas personalidades obtuvieron una placa por su labor en fuerzas armadas, pesca, pesca deportiva, armadores, velerismo, industria, ciencia y otros.

Éstas fueron: Armando Martínez Pretelín, Ingeniero Helios Antonio Gallegos Sabio, Capitán Jorge Angulo Hernández, Ingeniero Juan Antonio Barrera Landa, Isaac Daniel Ptacnik García, Pedro Moreno Arce, Alfonso Rosiñol Literas, Lucio Eduardo Lavandera Palacios y Técnico Mecánico Naval Iván Labastida Dávalos.

Posteriormente las autorizadas presentes brindaron una ofrenda floral que fue lanzada al mar desde el Buque Insignia ARM “Centenario de la Revolución” PO-164, en el muelle 2 de dicha terminal.