Inicio > Delegaciones > Trabajan coordinados delegados municipales y Score International para la Baja 500

Trabajan coordinados delegados municipales y Score International para la Baja 500

Ensenada, B. C., 30 de Mayo de 2019.- Para afinar los detalles de la carrera fuera de camino Baja 500 en materia de seguridad, vialidades y atención al turismo, delegados municipales y el comité organizador de la Score International sostuvieron una reunión.

Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones en el XXII Ayuntamiento, precisó que la Baja 500 pasará por Maneadero, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, San Vicente, Eréndira, Punta Colonet, Camalú, Santo Tomás y Vicente Guerrero.

Por ello, añadió, estamos trabajando de manera coordinada con la Score, a fin de mejorar la logística, los trazados de las rutas, los cruceros que la autoridad va a marcar para la carrera, el raspado vial en puntos requeridos, entre otros temas como son la seguridad y la atención al turismo.

La carrera Baja 500 edición 51 está programada del 29 de mayo al 2 de junio del año en curso, con participación estimad de 300 equipos de México, Estados Unidos, Alemania, Egipto, Francia, Colombia, Canadá, por citar algunas naciones.

El director de Desarrollo Regional enfatizó que los últimos días de mayo y los primeros de junio serán de gran afluencia turística local, estatal, nacional e internacional, por lo que la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno será intensa y coordinada en nueve delegaciones ensenadenses.

Además de los delegados, participan DSPM, Protección Civil, Bomberos, Proturismo, Sedena, PEP, PFP, Secture, entre otras dependencias de Ensenada, Baja California y a nivel federal.