Inicio > Importante > Felicita alcalde de Ensenada a graduados de la 8va Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública

Felicita alcalde de Ensenada a graduados de la 8va Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública

Ensenada, B.C., 28 de Mayo de 2019.- El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, felicitó a los 50 elementos de las distintas corporaciones policiacas del estado por graduarse como licenciados en Seguridad Pública, con opción terminal en Investigación Policial.

Durante la ceremonia de graduación que encabezó el secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González y la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, quien también fue madrina de generación, el primer edil aseveró que la seguridad de las  familias, es uno de los principales y más importantes compromisos de los gobiernos.

“Sólo se puede dar un florecimiento social y económico si se cuenta con una atmósfera de armonía y de sana convivencia social, esa es la base fundamental para que nuestras sociedades se desarrollen y fortalezcan”, recalcó.

El presidente municipal puntualizó que la mejor forma de lograr este compromiso en el ámbito de seguridad, es tener personal de las fuerzas policiacas mejor equipadas y preparadas.

“Los nuevos tiempos han propiciado cambios sociales complejos, que exigen que cada inhibidor social se atienda desde el ámbito público, con responsabilidad y un gran profesionalismo, es por ello que se vuelve de gran relevancia, que nuestros cuerpos de seguridad cuenten con altos niveles de especialización y profesionalización”, recalcó.

Reiteró que los fenómenos de violencia, entendiendo que son derivados de múltiples factores, exigen que se entiendan y atiendan con mejores políticas públicas y con acciones estratégicas, producto de procesos y análisis de inteligencia policial.

“Aunado a lo anterior, la gran fortaleza que contamos en Baja California, es la excelente coordinación con las distintas fuerzas de seguridad propiciado por nuestro gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a quien agradezco su liderazgo y entrega, a través de lo que hemos logrado cada día mejores resultados en beneficio nuestras familias”, concluyó.