Inicio > Ecología y Medio Ambiente > Dignificarán calles Primera y Quinta con recolección privada de basura

Dignificarán calles Primera y Quinta con recolección privada de basura

Ensenada, B.C., 27 de Mayo de 2019.- El Gobierno municipal, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada, emprendió un programa para dignificar la calle López Mateos (Primera) y avenida Juárez (Quinta) para la recolección de basura.

Matilde López Chávez, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, indicó que el programa consiste en la recolección privada de desechos contratada por el comercio organizado, como establece el reglamento y algunas otras medidas para que los negocios sean eco-responsables.

El programa busca dignificar ambas vialidades y posteriormente todo el centro histórico, así como acabar con tiraderos que se hacen en algunas manzanas, aunque no toda es atribuible al comercio local.

La titular de la dependencia felicitó al comercio organizado por su participación, pues en virtud de ello más camiones recolectores de basura estarán disponibles para dar cumplimiento a la demanda que registra la ciudad.

Exhortó a la población a denunciar a personas que sean sorprendidas arrojando bolsas de basura fuera de contenedores, para quienes se aplicará la sanción máxima que establece el reglamento de limpia municipal.

El XXII Ayuntamiento se hará valer de las cámaras de videovigilancia para detectar a las personas que de día o de noche provoquen tiraderos en las calles, además se ampliarán los recorridos para una mayor cobertura de la patrulla ecológica, informó la directora.

Recientemente, el Gobierno Municipal suscribió un  convenio con comerciantes de la zona conocida como Los Globos, a quienes ya ha entregado distinciones como negocios eco-responsables, un incentivo que les permite dar a conocer a sus clientes el  compromiso con el medio ambiente.

Hasta ahora, 38 comerciantes de la López Mateos han suscrito acuerdos con empresas concesionarias recolectoras para recuperar sus contenedores y en el curso de los próximos días, dado el avance que registra Canaco Ensenada, más negocios participarán del programa eco-responsable.