Inicio > Seguridad > Protección Civil > Evacúa Protección Civil preescolar por fuga de gas

Evacúa Protección Civil preescolar por fuga de gas

Ensenada, B. C., 24 de Mayo de 2019.- A causa de una fuga de gas, 50 infantes y diez docentes fueron evacuados del Jardín de Niños “Kid Co” por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, detalló que la evacuación de la comunidad escolar se hizo debido a que la fuga de gas LP no había sido localizada.

Por ello se hizo un llamado a padres y madres de familia para que recogieran a los menores, ya que por seguridad no podían permanecer en las instalaciones escolares ubicadas en calle Allende y Once.

Mientras el alumnado era entregado a sus familias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardó la zona para que los bomberos localizaran la fuga, revisando negocios y viviendas aledañas, encontrando así el problema en un taller de herrería situado a dos cuadras del Jardín.

El director municipal de Protección Civil mencionó que debido a la fuerza de los vientos no pueden arriesgar la vida de menores y maestros, así como de quienes viven en los alrededores, ya que pudiera ocurrir un incendio por ese motivo.

Finalmente Jaime Nieto brindó las siguientes recomendaciones de qué hacer en caso de una fuga de gas, con el objetivo de que la comunidad sepa cómo actuar.

Recomendaciones en caso de fugas

Reportar de inmediato al 911

Aplicar agua y jabón en las tuberías y llaves para verificar

Revisar que válvula, llave y conexiones no estén dañados

No encender cerillos, cigarros o fuentes que ocasionen chispa

Abrir puertas y ventanas para ventilar el espacio

No prender o apagar la luz o cualquier aparato eléctrico

Cerrar la llave de paso del tanque o cilindro -en caso de ser seguro-

Evacuar el área como medida preventiva

Lavarse las manos en caso de abrir o cerrar el tanque de gas