Inicio > Recaudación de Rentas > Recaudación incrementa la captación del Impuesto Predial 2019

Recaudación incrementa la captación del Impuesto Predial 2019

Ensenada, B. C., 20 de Mayo de 2019.- Durante el primer trimestre de este año la oficina de Recaudación de Rentas Municipal logró un incremento superior al 10 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, afirmó el titular José de Jesús López Castillo, quien fungió como orador en la Ceremonia Lunes Cívico.

Tras los honores a los Símbolos Patrios con participación de la Escolta de la Escuela Primaria “Carlos Reyes Avilés”, el funcionario hizo un recuento del avance de la dependencia e informó que a inicios de año se tuvo una campaña por pronto pago del impuesto predial por el cual se dieron descuentos del 10, 8 y 7% de enero a marzo, logrando así un aumento en la recaudación del 10.10%.

Posteriormente el recaudador de rentas detalló que este año se captaron 114 millones 863 mil 527 pesos por dicho concepto, contra 104 millones 322 mil 505 pesos que ingresaron el año anterior.

José de Jesús López destacó la labor del personal del departamento de Recuperación de Créditos Fiscales por la recuperación de la cartera vencida porque debido a ello durante el primer trimestre del 2019 se enviaron 7 mil 845 requerimientos de pago al mismo número de ciudadanos.

Igualmente Recaudación de Rentas inició mil 932 procedimientos de embargo a personas que mantienen adeudos importantes correspondientes a dicho impuesto municipal.

A partir de abril, dijo el recaudador, comenzamos a enviar los requerimientos de pago a contribuyentes que cayeron en rezago y hasta el 30 de ese mes se entregaron 16 mil 243 documentos exigibles en 68 colonias de esta ciudad.

José de Jesús López dio a conocer también que han atendido más de 120 mil personas y se han suscrito más de 500 convenios de pago con contribuyentes en mora y de bajos ingresos.

Apuntó que de enero a abril 2019 han sido beneficiadas 13 mil 349 familias con el 50% de descuento en el pago del impuesto predial, lo que incluye a personas de la tercera edad y con discapacidad.

En ese mismo periodo se abrió una caja recaudadora en el Registro Civil a fin de que la comunidad usuaria tuviera mejor servicio a la hora de pagar sus documentos y trámites.

Siguen condonaciones

Cabe decir que siguen vigentes las condonaciones del 100% en multas y recargos del pago de bienes inmuebles y el 50% en los recargos de los convenios suscritos con anterioridad, los cuales vencen el 29 de junio.

Lo anterior es válido siempre y cuando los ciudadanos paguen su adeudo en una sola exhibición.

Durante este mes de mayo también hay 100% de descuento en la condonación de multas y recargos en impuesto predial para apoyar la economía de las familias ensenadenses.

Se aplicará también un estímulo del 50% de descuento en condonación de los recargos en convenios suscritos con anterioridad y que no hayan obtenido otroprograma de condonación y liquidando en una sola exhibición.

También hay condonación del 100% en recargos generados por no cumplir en tiempo y forma con el pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles.