Inicio > DIF > Capacita DIF a personal de Centros de Desarrollo sobre sexualidad saludable

Capacita DIF a personal de Centros de Desarrollo sobre sexualidad saludable

Ensenada, B. C., 20 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de prevenir enfermedades de trasmisión sexual, el Gobierno de Ensenada, en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud), impartió el curso “Embarazo e Infecciones de Trasmisión Sexual” para promotoras de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal.

Al respecto el director de la paramunicipal precisó que estos cursos ayudan a las promotoras a brindar información certera y preventiva en materia de sexualidad a los usuarios de los Centros Comunitarios.

Indicó que se pretende que el personal esté preparado para detectar situaciones de riesgo en su comunidad y puedan implementar programas de bienestar acorde alas necesidades.

Luisa Mercedes Ripa Ruiz, encargada del programa de VIH e Infecciones de Trasmisión Sexual en Isesalud, mencionó la importancia de informar de estos temas a las y los ensenadenses.

“El objetivo es que sepan bien lo que aqueja a la sociedad en esa materia y puedan ayudar, prevenir y asesorar a la población a que acude a estos centros, incluyendo a mujeres en estado de gestación, adultos y jóvenes en general”, recalcó.

Los temas tratados en este curso de capacitación fueron: el papel de mujer en la sociedad y su salud; embarazo, sífilis, VIH y conocimiento de la prueba rápida, entre otros relacionados con el cuidado sexual.