Inicio > DIF > Promueve DIF Municipal alimentación saludable

Promueve DIF Municipal alimentación saludable

Ensenada, B. C., 19 de Mayo de 2019.- El Gobierno Municipal a través de DIF Ensenada, recomienda a la comunidad a aprovechar el Modulo Nutri DIF donde podrán recibir información y orientación sobre el plato del buen comer.

El director de DIF Ensenada mencionó que el propósito es promover la alimentación saludable y coadyuvar en evitar que la población ensenadense tenga malos hábitos alimentarios tanto a nivel individual como familiar.

Nutri DIF, explicó el funcionario, es un proyecto de la paramunicipal al servicio de todas las familias en el que ofrecemos asesoría y consulta nutricional con el fin de mejorar su salud, prevenir enfermedades crónico-degenerativas e impulsarlos a hacer ejercicio.

Algunos de esos padecimientos son obesidad, diabetes, sobrepeso, hipertensión, cardiopatías, entre otras que afectan severamente a la salud física si no se atienden en tiempo y forma, apuntó el director de DIF.

“Contamos con especialistas en el área de la nutrición y tenemos el apoyo de instituciones académicas con la labor de pasantes capacitados para atender a la comunidad”, afirmó.

Las personas interesadas podrán obtener de Nutri DIF información de dietas diarias de acuerdo a sus posibilidades y para todas las edades, como infantes, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

También se llevan a cabo pláticas sobre buena alimentación en escuelas primarias, universidades, albergues, centros de rehabilitación y vía consulta en la paramunicipal.

Para más información, dudas o comentarios, es necesario acudir avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez, de 8:00 a 15:00 horas o comunicarse al 646 900 9030.