Inicio > Asuntos Indígenas > Promueve Gobierno Municipal buena salud en San José de la Zorra

Promueve Gobierno Municipal buena salud en San José de la Zorra

Ensenada, B. C., 10 de Mayo de 2019.- Para promover estrategias de salud y nutrición, el Departamento de Servicios Médicos Municipales acudió a la comunidad de San José de la Zorra.

Isaac Pérez Guzmán, jefe de dicho Departamento, explicó que es importante que las personas conozcan sobre cómo llevar una condición de vida sana y alimentándose con productos buenos para su cuerpo.

Es por ello que el Gobierno de Ensenada, dijo el médico municipal, acude a diversas comunidades, en este caso en coordinación con la Unidad de Atención a Asuntos Indígenas, para asesorar a los nativos de la zona.

La visita incluye charlas sobre acciones de salud, detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial, orientación y valoración nutricional, orientación psicológica, saneamiento básico, prevención de la deshidratación y preparación de Vida Suero Oral.

Los residentes Kumiay de San José de la Zorra también tuvieron consulta médica, mientras las mascotas fueron vacunadas contra la rabia y desparasitadas para evitar problemáticas de salud canina y gatuna.

El jefe de Servicios Médicos refirió finalmente que la Comisión de Derechos Humanos estuvo participando con pláticas de Derechos Indígenas, Salud Reproductiva y Prevención de la Muerte Materna, donde se contó con la labor de un traductor de lengua Kumiay.