Inicio > Seguridad > Protección Civil > Prevé Protección Civil lluvias moderadas en la región

Prevé Protección Civil lluvias moderadas en la región

Ensenada, B. C., 9 de Mayo de 2019.- Existe hasta un 60 por ciento de probabilidades de lluvia para este fin de semana en la región y cielos parcialmente nublados, estimó la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Jaime Nieto de Maria y Campos.

Indicó que previo al sábado y después del domingo, se pronostica un 20 por ciento de probabilidad de chubascos, sin embargo la humedad relativa es mayor al 70%.

El funcionario municipal precisó que las temperaturas máximas serán de 20 grados centígrados y mínimas de 14 grados Celsius del 10 al 16 de mayo, mientras que el día 11 las lluvias serán variables después de las 10:00 horas y siendo más fuertes después de las 17:00 horas.

Jaime Nieto mencionó que es necesario tomar precauciones tanto en cuestiones de salud como al transitar a pie o en automóvil en las vialidades, a fin de evitar estragos.

Recomendó que menores de 5 años y adultos mayores protejan vías respiratorias, así como personas con problemas alérgicos, asmáticos o cualquier otra relacionada con la nariz y la garganta.

Finalmente dijo que se prevén vientos moderados de 16 a 20 kilómetros por hora, los cuales pueden traer como consecuencia tos, resfriados, dolor de cabeza y otros síntomas