Inicio > CULTURA > Conmemoran Día Internacional de la Danza en Concha Acústica

Conmemoran Día Internacional de la Danza en Concha Acústica

Ensenada, B. C., 30 de Abril de 2019.- Más de ochocientas personas disfrutaron de la presentación de los grupos dancísticos que participaron en el Carnaval de este año, pero esta vez para celebrar el Día Internacional de la Danza que se festeja cada 29 de abril.

El escenario fue la Concha Acústica de Ventana al Mar, donde los grupos de baile Perla Lú, Sonanza, Ñiwey, Ñach Pac, Dance Tres Colonias y Latín Dance hicieron gala de sus coreografías y vestuario lleno de “color, fantasía y alegría”.

Justamente Latín Dance destacó con su energético baile, al ser campeón de Comparsas durante el pasado Carnaval de Ensenada 2019, en tanto que Ñach-Pac presentó un baile folclórico regional inspirado en la cultura Kiliwa, una de las comunidades indígenas nativas de este municipio.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), con el fin de conmemorar el Día de la Danza, el cual fue instaurado desde 1982 por la Unesco y el Comité Internacional de la Danza.

Este 2019 la bailarina, coreógrafa y educóloga Karima Mansour, originaria de Egipto, fue quien brindó el mensaje para festejar a la comunidad dancística del mundo.

“La danza es un fuerte medio de expresión que ha sido utilizada para evocar a los muchos dioses y diosas por su significado y concepto de equilibrio, justicia, musicalidad y conciencia individual”, expresó la bailarina.

Mansour destacó que la danza eleva espíritu del bailarín y de la audiencia, por lo que siempre debe ser celebrado.