Inicio > Proturismo > Registra Ensenada mayor afluencia turística que en 2018

Registra Ensenada mayor afluencia turística que en 2018

Ensenada, B. C., 22 de Abril de 2019.- Más de 400 mil personas, en su mayoría de la región bajacaliforniana, visitaron Ensenada del 15 al 21 de abril- como parte de las vacaciones de primavera, lo cual refleja un aumento considerable tomando en cuenta los 300 mil del 2018, informó la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo).

Asimismo que la labor de coordinación entre la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Zofemat, Seguridad Pública Municipal, Semar, Sedena, Secture y otras dependencias municipales, estatales y federales lograron atender el aforo de visitantes en los 52 mil kilómetros cuadrados de territorio y las 22 delegaciones que comprende Ensenada.

Los destinos más visitados fueron playas Pacífica, Hermosa, Monalisa, Conalep y La Misión, Ruta del Vino, La Bufadora, Sierra de Juárez, San Pedro Mártir, parques ecoturísticos y balnearios en diversas delegaciones ensenadenses.

Durante esos días, reiteró Proturismo, tuvimos asistencia permanente por parte de 19 organismos gubernamentales y voluntarios como los salvavidas de UABC y ambulancias particulares, con el fin de cumplir con el Operativo de Semana Santa 2019.

Dentro de la delegación Real del Castillo, Proturismo reporta la afluencia de 280 vehículos y mil 600 personas en el Parque Nacional Constitución en Sierra de Juárez.

Dicha área estuvo resguardada por 5unidades y 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; 49 integrantes del Escuadrón Juvenil Mexicali, 2 elementos y 1 unidad de Profepa Mexicali; 1 ambulancia y 2 paramédicos delegacionales; 1 y 2 elementos de la Policía Ministerial; 5 guardaparques y 7 auxiliares, que lograron saldo blanco en el Parque Nacional.

Respecto a La Misión se reporta saldo blanco por parte del personal de los tres niveles de gobierno y la visita de más de 12 mil personas, mientras que en Playa Hermosa, Conalep y Pacífica, entre otras playas, acudieron más de 20 mil personas tan solo del 18 al 21 de abril.

En la zona sur del municipio, en Bahía de los Ángeles, Proturismo informa que acudieron cerca de 2 mil personas, lográndose blanco gracias a la participación de Conanp, Reserva de la Biósfera Bahía de los Ángeles, Semar, Protección Civil, DSPM, PEP, PFP, PGJE, Isesalud, por citar algunas.

En ese sentido, la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Gobierno de Ensenada, atendió a los turistas de la zona sur de Ensenada, en Villa de Jesús María,Bahía de los Ángeles y Santa Rosaliita, tanto en fallas mecánicas como proporcionando información sobre las rutas de traslado a los destinos.

También en la zona sur de Ensenada, por el Golfo de California -Puertecitos y Bahía San Luis Gonzaga- no se presentaron percances ni accidentes graves pese a la afluencia de 5 mil visitantes del 18 al 21 de abril.

Finalmente Proturismo informó que en la Ruta del Vino recibieron a más de 13 mil personas, tanto a eventos, restaurantes, vinícolas, comercios y hoteles asentados en la zona.

De acuerdo a la paramunicipal turística la mayoría de visitantes corresponde a los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y el propio Ensenada con un 70%, 20% nacionales y 10% extranjeros.