Inicio > Alcalde > Marco Novelo entrega apoyos de Mejoramiento de Vivienda

Marco Novelo entrega apoyos de Mejoramiento de Vivienda

Ensenada, B.C., 29 de Marzo de 2019.- Con el fin de contribuir en la disminución del rezago de personas que habitan en zonas de alta marginación, el alcalde Marco Novelo entregó constancias a los beneficiados con el programa “Mejoramiento de Vivienda” 2018.

Al mismo tiempo se lanzó la convocatoria del mismo programa para el 2019, con el cual se entregan tinacos, piso firme, cuartos dormitorios, rehabilitación de techos y paneles solares.

El presidente municipal subrayó que la labor de los colonos que en conjunto con el Gobierno de Ensenada se organizan para llevar obras y acciones para beneficio de sus vecinos.

Destacó que cuando la comunidad se organiza formando los comités ciudadanos, facilitan la labor gubernamental al momento de armar los proyectos de obra requeridos.

Marco Novelo destacó que durante su trienio se ha enfocado también a realizar labores de gestión ante el Gobierno Federal para la búsqueda de recursos, por lo que del 2017 al 2019 los fondos del Ramo 33 se han incrementado hasta en 30 millones de pesos por cada año.

Lo anterior, dijo el primer edil, significa que en el 2017 iniciaron con más de 106 millones de pesos; 2018 con una cifra superior a los 130 millones de pesos y en el 2019 más de 160 millones de pesos para el Ramo 33.

Reiteró que durante su trienio se ha aplicado cada peso en obras y no han habido desvíos, ya que para su gobierno es vital cumplir a las y los ensenadenses.

El evento presidido por Marco Novelo, tuvo participación Cristina Solano Díaz, titular de DESOM; Daniel Ramos Estrada, coordinador general de Copladem; Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones y la presencia de los titulares de Servicios Médicos, Educación, Imjuvens, Ramo 33, Participación Ciudadana, Asuntos Indígenas, representantes de Cabildo y otras dependencias.