Inicio > Alcalde > Acuerdan Gobierno Municipal y empresarios mejoramientos urbanos en El Sauzal

Acuerdan Gobierno Municipal y empresarios mejoramientos urbanos en El Sauzal

Ensenada, B.C., 28 de Marzo de 2019.- Con el fin de rescatar y mejorar diversas áreas de acotamiento carretero en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, el Gobierno de Ensenada que encabeza Marco Novelo, Coparmex, autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios de la zona sostuvieron una reunión de trabajo en la que se tomaron acuerdos de coordinación.

El presidente municipal enfatizó que es importante que tanto el Gobierno, como el sector empresarial y las autoridades portuarias, de seguridad pública y transportes trabajen en conjunto en pro del bien común.

Indicó que esta reunión es para dar seguimiento al plan de rescate urbano, el cual contempla jardinería en los acotamientos, señalética, limpieza y repintado de vialidades.

Dicho plan, apuntó, contempla el ingreso a Ensenada desde San Miguel, el Puente de El Sauzal a la entrada de la Ruta del Vino y otras áreas que afectan a los sectores industrial, turístico, hotelero y pesquero.

Además de los mejoramientos que hemos mencionado, dijeron el alcalde Marco Novelo y las autoridades presentes, es vital establecer medidas con el sector transportista foráneo que estaciona por tiempo indefinido cajones de carga estacionados en acotamientos viales, toda vez que dan mala imagen y las industrias cuentan con predios para ese fin.

Durante la mesa de trabajo en la que estuvieron también Enrique Morales, inspector de la Policía Federal en Ensenada; Berenice Ávila, subdirectora de Transporte en la SCT; Luz Alicia Iturbe, directora de la API en Ensenada y Francisco Chávez, subdirector de Seguridad Pública Municipal, se puntualizó que establecerían un protocolo conjunto para atender la remoción de las plataformas en los acotamientos.

Por lo anterior, solicitaron al empresariado a hacer sinergia con la cultura de la denuncia, ya que eso permite que se realicen operativos de coordinación entre las autoridades mencionadas.

Entre los acuerdos logrados en la reunión, mejorar o modificar la señalética dañada, identificar a los transportistas foráneos y hacer un diagnóstico de la semaforización y el equipamiento urbano con que cuenta cada dependencia, en tanto que el sector empresarial se sumará con otras acciones.

En la reunión estuvieron también Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico; César Cuevas Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; Faisal Díaz, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Marco Navarro Steck, presidente de Coparmex; Luis Guevara, Consejo Coparmex; Matías Santos Martínez, delegado de El Sauzal de Rodríguez, además de empresarios y vecinos de esa delegación.