Inicio > IMIP > Obtiene IMIP buena evaluación nacional y local

Obtiene IMIP buena evaluación nacional y local

Ensenada, B.C., 26 de Marzo del 2019.- El Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Ensenada (IMIP) del XXII Ayuntamiento, llevó a cabo su sesión ordinaria número 107, en la que se informó que tanto en la evaluación contable como en la auditoría obtuvieron buenos resultados.

 Así lo dio a conocer Javier Sandoval Félix, director de IMIP, quien durante la reunión comentó que de acuerdo a las evaluaciones del 2018 el Instituto opera conforme a lo establecido en las leyes, los reglamentos y la normatividad aplicables a su funcionamiento y operación.

 En primera instancia, mencionó el director, fuimos calificados por el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEVAC), donde como parte del ejercicio 2018 cumplió al 100 por ciento para obtener el reconocimiento a nivel nacional.

 De igual manera en la auditoría del Programa Operativo Anual de Metas de la Sindicatura, el IMIP cumplió en términos generales con los requerimientos normativos, toda vez que atendió y proporcionó en los tiempos convenidos y de manera eficiente los documentos solicitados.

 En cuanto a aspectos técnicos, se presentaron tres puntos, entre ellos el resumen de las consultas públicas del Plan Estratégico Municipal que permite enriquecer el diagnóstico que se hace del 4 de marzo al 4 de abril mediante cinco talleres e igual número de ejes: ambiental, urbano, social, económico e institucional, donde participaron 192 personas.

 “Dentro de cada taller los participantes aportaron su visión a largo plazo sobre esos temas y lo que quieren para Ensenada, luego se hacía un análisis al respecto”, dijo el funcionario.

 La reunión de Consejo estuvo presidida por la Arq. Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en representación del alcalde Marco Novelo; Jorge Camargo Villa, regidor; así como personal técnico del IMIP e integrantes del consejo del Instituto que representan a los sectores académicos, empresariales y rurales.