Inicio > Riviera > Presenta Riviera actividades culturales 2019 con ciclo de cine

Presenta Riviera actividades culturales 2019 con ciclo de cine

Ensenada, B.C., 15 de Marzo de 2019.- Ante más de cien personas presentes, el Centro Social, Cívico, y Cultural Riviera inició su cartelera cultural con el Ciclo de Cine y Arte (CCA) y la exhibición del documental “Born to be wild” de Axel Zamudio.

El director del Centro, José Luis González Zatarain, mencionó que para el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo es importante promover el talento ensenadense con proyectos como el de Axel Zamudio, ya que impulsan a otras personas a no darse por vencidos.

“Lo que vemos en Born to be wild es valor, perseverancia y amor por la aventura; felicitamos a los participantes de este ciclo y a los organizadores por brindar un proyecto para exponer al talento local”, dijo José Luis González.

Por su parte Axel Zamudio dijo fue en enero del 2018 cuando emprendió el camino de Baja California a Baja California Sur en bicicleta, sumando un total de 17 días y mil 600 kilómetros, con temores y emociones a cuestas.

Con ello, añadió, pretendía salir de la rutina diaria de trabajo en radio, reflexionar sobre vivir de lo básico, el desapego material y sobre todo saber que no tenemos límites, que el viajar de esta manera significa tener una casa sin techo pero con el jardín más grande.

Para ello, además de su bicicleta el documentalista llevó consigo dos cámaras, una GoPro y una DSLR, así como un drone para hacer tomas aéreas, materiales que fue utilizando de acuerdo a sus necesidades emocionales, pues en ocasiones estuvo por rendirse y cuestionarse el porqué de este recorrido.

Parte de dicha aventura, añadió, me permitió toparme con otros viajeros de Pakistán, Japón, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, entre otras naciones, con los que sigo en contacto y podemos ver en el material presentado.

Félix Loera Romo, director del CCA, refirió que a lo largo del 2019 año habrá más documentales, presentaciones danza y un desfile de modas con talento ensenadense, incluyendo artistas del CBTA plantel San Quintín, UABC y CUT.

”La invitación es abierta a toda la comunidad, ya que son actividades sin costo pero de gran calidad”, reiteró durante el cierre de la muestra documental.