Inicio > Seguridad > Atiende Prevención del Delito a más de 17 mil personas en el mes de febrero

Atiende Prevención del Delito a más de 17 mil personas en el mes de febrero

Ensenada B.C., 13 de marzo de 2019.- Brindar herramientas a la población para que se sume al fomento de la cultura de la prevención, de la denuncia y de la legalidad, es el objetivo de los programas gratuitos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En seguimiento a una instrucción del alcalde Marco Novelo, durante el mes de febrero la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana atendió a 17 mil 580 personas de todas las edades.

Con base en la estadística generada por dicha área, se ejecutaron 200 acciones de 15 programas que se desarrollaron en planteles de todos los niveles educativos, centros laborales, redes ciudadanas y en espacios públicos.

Del total de personas beneficiadas, 4 mil 148 fueron con Cultura de la Legalidad; 3 mil 779 con Policía de Proximidad, 3 mil 092 con Fomento a la Denuncia; mil 696 con Educación Vial; mil 242 con Noviazgo Saludable y mil 027 con Seguridad Escolar.

Mientras que 699 recibieron capacitación en prevención del Acoso Escolar; 626 con las actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil -EPIJ-; 528 con Farmacodependencia y 398 con Responsabilidades -madres, padres, docentes-.

Con los programas Manejo Defensivo, Redes Ciudadanas, Cutting, Autoestima y Ciberacoso se atendió a 345 ensenadenses.

La DSPM reitera la invitación a la población a participar en las labores que se realizan en materia preventiva, por lo que pone a disposición el teléfono 182-30-00 extensión 2742 para mayor información sobre los programas gratuitos que impulsa la Subdirección del Prevención del Delito y Participación Ciudadana.