Inicio > Deporte > Mantiene Gobierno de Ensenada programas de activación física en delegaciones del sur

Mantiene Gobierno de Ensenada programas de activación física en delegaciones del sur

Ensenada, B.C., 10 de Marzo de 2019.-  Llevar el deporte y la actividad física de manera gratuita a todo el municipio, es prioritario para el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo.

Por ello el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) impulsa constantemente eventos y actividades en la zona sur de nuestro municipio, con la finalidad de promover hábitos saludables  entre la población infantil y juvenil, ya según datos de Isesalud el 50 por ciento de la población tiene problemas de obesidad.

La paramunicipal implementa programas permanentes que benefician directamente a la población del Valle de San Quintín, tales como festivales deportivos en escuelas primarias y secundarias, atendiendo al alumnado y personal docente con actividades deportivas y recreativas.

De igual forma cuenta con Centros de Iniciación Deportiva (CIDES) en las principales unidades y parques, donde promotores deportivos atienden a niños y jóvenes de manera gratuita, en disciplinas como futbol, beisbol y baloncesto, mismos que organizan torneos “Intercides”.

Se cuentan con Centros de Activación Física (CAFIS) en gimnasios y unidades de San Vicente, Camalú, Fraccionamiento Martínez, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, atendiendo a mujeres entre los 25 y 60 años de edad diariamente; estos grupos organizan eventos de baile mensualmente, congregando a todos los Centros de la zona.

oooOOooo