Inicio > Seguridad > Participación femenina fortalece a la Policía Municipal de Ensenada

Participación femenina fortalece a la Policía Municipal de Ensenada

Ensenada B.C., 7 de marzo de 2019.- En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoce la labor que con valentía realizan las mujeres policías para cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que para la administración que encabeza el alcalde Marco Novelo, resulta fundamental el que las mujeres se desempeñen en un ambiente de igualdad y respeto.

Detalló que actualmente en la Policía Municipal hay 138 oficiales mujeres, mismas que se desempeñan con profesionalismo en los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, en la atención a la población en barandillas, en labores de inteligencia, profesionalización y actividades administrativas.

“En la corporación se otorgan las mismas facilidades a mujeres y hombres para que continúen superándose, actualmente hay 24 licenciadas en Seguridad Pública, además de que hay alrededor de 10 agentes cursando diversas licenciaturas”, afirmó.

Puntualizó que en las filas de la corporación hay 15 mujeres que realizan actividades específicas en la Unidad de Reacción Inmediata, Binomio K-9, Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Prevención del Delito, Robo de Vehículo, Policía Turística y Unidad de Análisis e Inteligencia.

“Lealtad, sacrificio, disciplina, honor, moral, dignidad y autoridad son los valores que rigen a la Policía Municipal, mismos que nuestras oficiales cumplen a cabalidad, pues diariamente arriesgan su vida para preservar la paz y el orden en el vasto territorio ensenadense”, concluyó.