Inicio > Seguridad > Saldo blanco en el Carnaval “Fantasía, Color y Alegría” 2019

Saldo blanco en el Carnaval “Fantasía, Color y Alegría” 2019

Ensenada B.C., 6 de marzo de 2019.- Sin sucesos que lamentar concluyó la edición 101 del Carnaval de Ensenada, festejo que fue resguardado por más de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con base en la estadística generada por la corporación local, durante los seis días de celebración se detuvo a 570 personas por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno.

Entre las principales causas de dichas detenciones resaltaron el alterar el orden, incitar a riña, deambular bajo los influjos de bebidas embriagantes, realizar necesidades fisiológicas y tirar basura en la vía pública.

Mientras que sólo cinco personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de presunta posesión de sustancias prohibidas, al parecer metanfetaminas y mariguana.

Del total de detenciones por faltas, 479 fueron hombres y 40 mujeres mayores de edad, así como 43 hombres y ocho mujeres menores de edad; en el caso de las puestas a disposición, cuatro fueron de hombres y la restante de una mujer.

A las personas detenidas por presuntos delitos se les aseguraron 13 envoltorios de distintos tamaños al parecer con ice, cristal y mariguana; es importante precisar que las intervenciones se desarrollaron en vialidades aledañas a la zona de festejos, específicamente en la Zona Centro y en la colonia Obrera.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, mediante la DSPM agradece el apoyo de las policías Ministerial y Estatal Preventiva, de los más de 60 guardias de seguridad privada que se sumaron a los trabajos, así como a la población por celebrar de manera responsable pues esto hizo posible que el Operativo Carnaval concluyera con saldo blanco.

Detenciones Carnaval 2019

Jueves 28 de febrero

Hombres mayores 56

Mujeres mayores 5

Hombres menores 8

Detenido en presunta posesión de droga 1

Total: 70

 Viernes 1 de marzo

Hombres mayores 62

Mujeres mayores 1

Hombres menores 6

Total: 69

Sábado 2 de marzo

Hombres mayores 105

Mujeres mayores 13

Hombres menores 7

Mujeres menores 6

Detenidos en presunta posesión de droga: 2

Total: 133

Domingo 3 de marzo

Hombres mayores 80

Mujeres mayores 5

Hombres menores 3

Detenida en presunta posesión de droga: 1

Total: 89

Lunes 4 de marzo

Hombres mayores 39

Mujeres mayores 3

Hombres menores 1

Detenido en presunta posesión de droga: 1

Total: 44

Martes 5 de marzo

Hombres mayores 137

Mujeres mayores 13

Hombres menores 18

Mujeres menores 2

Total: 170

Total general: 575 personas detenidas -570 por faltas administrativas y cinco turnadas a la PGJE-