Inicio > DIF > Gestiona DIF Ensenada programas para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Gestiona DIF Ensenada programas para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Ensenada, B.C., 4 de Marzo de 2019.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la subdirección de prevención al delito y participación ciudadana, ofrecieron a los alumnos del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para personas con Discapacidad (CIMAD), una plática preventiva.

Con dinámicas, juegos y actividades dentro del aula, los alumnos de CIMAD recibieron la plática de “Seguridad Escolar”, misma que tiene como objetivo brindar herramientas y orientar en este caso a los jóvenes con discapacidad.

Desde temas como las medidas de seguridad cuando sean interferidos por un extraño, el uso del número de emergencias 911 y la prevención del consumo de las drogas legales y no legales fueron los abordados en el aula por Rafael Luna Lezama, subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana.

Jesús Escoto Esparza, director de DIF Ensenada comentó que a través de la coordinación de la escuela de CIMAD y continuando con la encomienda del alcalde de Ensenada, Marco Novelo se busca establecer lazos con las demás dependencias municipales y empresas privadas, para que aporten sus conocimientos hacia los jóvenes con discapacidad, promoviendo con ello la inclusión y la prevención para todos.

Asimismo dio a conocer que durante la administración que encabeza Marco Novelo, se han gestionado diversos apoyos de esta índole a fin de elevar la calidad de vida de los alumnos de CIMAD.

Actualmente se cuenta con actividades artísticas por parte de la Academia Benning, se han impartido pláticas de seguridad vial por Universidad Xochicalco, la Ddirección de Bomberos con el tema de prevención de incendios y ahora el apoyo de la Dirección Seguridad pública.