Inicio > Alcalde > Reconoce Marco Novelo labor de contadores públicos de Ensenada

Reconoce Marco Novelo labor de contadores públicos de Ensenada

Ensenada, B. C., 28 de Febrero de 2019.- El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, reconoció la labor de los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C., durante la Magna Ceremonia de Entrega de Constancias de Cumplimiento con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo 2018 que avala el IMCP.

Marco Novelo felicitó a las y los contadores por mantenerse actualizados en materia fiscal, ya que eso beneficia a las empresas y profesionistas independientes de las diversas áreas.

Destacó que la labor de quienes ejercen la contabilidad permite que la comunidad de Ensenada se mantenga en orden ante las autoridades como el Sistema de Administración Tributaria y otros con el pago de empleados, la distribución de los recursos, entre otros de relevancia.

Asimismo reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en conjunto con la sociedad de profesionistas, la empresarial y la comunidad en general, porque eso permite que las ciudades avancen.

Por su parte Rosalba Reyes Rodríguez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, manifestó que el cumplimiento de la norma es vital para que el sector conozca y domine los nuevos lineamientos fiscales.

Mencionó que dicho colegio pertenece a Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) que tiene bajo su organismo a más de 20 mil socios, donde una de las reglas son seguir las normas de conducta profesional.

“Esas normas son prácticas, nos orientan respecto al deber  y hacer desde los puntos de vista ético y técnico, por lo que tener desarrollo continuo es un deber para ejercer con calidad la contaduría pública”, expresó en su mensaje.

Posteriormente el presidium hizo entrega a los contadores de Ensenada por cumplir con el puntaje de capacitación que como organismo colegiado exigen para pertenecer al mismo.

La mesa de presidium estuvo integrada también por Mario Zavala Téllez, vicepresidente del Instituto Noroeste de Contadores Públicos; René de la Paz Vela, Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C.; Alma Rosa Miramontes Soto, presidenta de la Comisión de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo; Sergio Cruz Hernández, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales UABC, campus Ensenada y Claudia González Aceves, subdirectora de Fiscalización de Auditoría Fiscal del Estado.