Inicio > Alcalde > Firma Marco Novelo convenio con Universidad Xochicalco

Firma Marco Novelo convenio con Universidad Xochicalco

Ensenada, 25 de Febrero de 2019.- Con el fin de impulsar la labor de los estudiantes de la carrera de Medicina en etapa de servicio social, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Novelo y Universidad Xochicalco -campus Ensenada- firmaron un convenio de trabajo conjunto.

A través del Departamento de Servicios Médicos Municipales y la Facultad de Medicina de dicha universidad, ambas partes signaron el documento que permite al alumnado participar en los programas que realiza el Ayuntamiento en materia de salud.

El presidente municipal y el rector de Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna indicaron que dicha alianza permitirá a los y las estudiantes de medicina poder aplicar sus conocimientos ofreciendo atención médica de calidad, calidez y valores inculcados por sus docentes.

Marco Novelo subrayó que en Ensenada, el municipio más grande del país, existe más de 140 colonias donde el problema principal son las distancias que la población debe recorrer para llegar a los centros de salud.

Por lo anterior, añadió el primer edil, es importante realizar programas, jornadas y ferias con servicios de salud en las diversas delegaciones para tratar de cubrir el rezago en el tema médico.

En ese sentido felicitó a la Universidad por promover el trabajo comunitario en sus estudiantes y sumar esfuerzos con el XXII Ayuntamiento para favorecer a los ensenadenses con sus conocimientos.

El convenio fue signado también por Jordi Alva Alemán, vicerrector de la institución; Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina, J. Carmen Ornelas Magdaleno, coordinador médico del Departamento de Servicios Médicos Municipales; Marbella Bórquez Ávila, coordinadora de Internado y Servicio Social de dicha facultad, así como Kenia Marín Machado, directora académica de la universidad.