Inicio > Alcalde > Entrega Gobierno de Ensenada becas a estudiantes de la zona sur

Entrega Gobierno de Ensenada becas a estudiantes de la zona sur

Ensenada, B.C., 25 de Febrero de 2019.- Un total de 120 jóvenes de la zona sur del municipio que estudian en la ciudad de Ensenada recibieron de manos del alcalde Marco Novelo una beca de 800 pesos para ayuda en transporte del programa “Visita y Estudia”.

Dicho proyecto es una iniciativa de la joven estudiante Catalina López Gregorio y apoyada por el Instituto Municipal de Juventud de Ensenada y el regidor Cristián Iván Vázquez González, presidente de la comisión de Juventud.

En su mensaje el presidente municipal Marco Novelo subrayó que el XXII Ayuntamiento ha estado promoviendo programas y proyectos que impacten de manera positiva a la comunidad estudiantil.

Marco Novelo precisó que por ello con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal ejercicios 2017 y 2018, el Gobierno de Ensenada destinó alrededor de 43 millones de pesos en obras educativas en la zona del Valle de San Quintín.

Aseveró que se continuará apoyando a la juventud para que pueda sobresalir en sus estudios, además de que les exhortó a seguir preparándose día a día para que tengan un mejor futuro.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Esteban Sarabia Morales, señaló que el alcalde ha instruido para que se aboquen a beneficiar a estudiantes de la zona sur de Ensenada.

Abundó que se está trabajando en equipo con regidores, así como asociaciones e instituciones para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes.

 A su vez, Cristián Vázquez González presidente de la comisión de Juventud invitó a los jóvenes  para que presenten proyectos en beneficio de su comunidad como lo hizo la joven Catalina.

El regidor del XXII Ayuntamiento comentó que “los jóvenes podemos cambiar las cosas con nuestras ideas y nuestras iniciativas.