Inicio > Desarrollo Social > Conformados 160 comités de Participación Social para recursos del Ramo 33-2019

Conformados 160 comités de Participación Social para recursos del Ramo 33-2019

Ensenada, B.C. 25 de Febrero de 2019.- En su mensaje durante la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, Cristina Solano Díaz, directora de Desarrollo Social destacó que hasta el momento se han conformado alrededor de 160 comités de Participación Social para recursos del Ramo 33-2019.

La funcionaria municipal puntualizó que la conformación de dichos comités para ejercer en este 2019 un total de 163 millones 57 mil pesos, logrados a través de las gestiones realizadas por el alcalde Marco Novelo, forman parte del proceso para la aplicación del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Aseguró que es un proceso transparente y activo en el que la ciudadanía prioriza sus obras y las necesidades en sus colonias para mitigar el rezago social y la pobreza extrema.

La directora de Desarrollo Social manifestó que el alcalde Marco Novelo es un aliado de la ciudadanía y en ese sentido la dependencia a su cargo continúa cumpliendo con el Plan Municipal de Desarrollo.

Destacó que el objetivo de la Desarrollo Social es seguir promoviendo la participación ciudadana y combatir el rezago social y pobreza extrema, reiterando que están para atender a la población ensenadense a través de sus cuatro jefaturas departamentales: Educación, Atención a Grupos Indígenas, Participación Ciudadana y Servicios Médicos Municipales.

“Esto es el resultado del trabajo y la gestión permanente, seguiremos trabajando en equipo sociedad y gobierno porque Ensenada va Primero”, concluyó.