Inicio > Alcalde > Celebran autoridades civiles y militares Día de la Bandera mexicana

Celebran autoridades civiles y militares Día de la Bandera mexicana

Ensenada, B. C., 24 de Febrero de 2019.- Acompañado de autoridades civiles y militares, el presidente municipal Marco Novelo conmemoró el CXCVIII Aniversario del Día de la Bandera en la explanada de Ventana al Mar donde se izó el máximo símbolo patrio de México.

Marco Novelo indicó que cada 24 de febrero se rinde homenaje a la Bandera de México, fecha instaurada por el ex presidente Lázaro Cárdenas e hizo énfasis en que dicho símbolo representa libertad, justicia y nacionalismo.

En la ceremonia explicó que el verde significa independencia y esperanza; el blanco, la unidad; y el rojo la sangre derramada en las luchas por la libertad del país, mientras que el escudo nacional muestra la leyenda de la fundación de Tenochtitlán.

“La Bandera hoy cumple 198 años de ser nuestra gloriosa representante. Estamos orgullosos de ella, de su reconocimiento en el mundo y como uno de los símbolos patrios más bellos del planeta”, expresó Marco Novelo, previo a gritar: ¡Viva la Bandera de México!

Previamente se llevaron a cabo los honores de ordenanza con participación de integrantes de la Segunda Región Militar, la Segunda Región Naval y la Fuerza Aérea Militar, así como las escoltas de las escuelas primarias Soledad Anaya Solorzano, Ezequiel Chávez, José María Morelos y Pavón, Héroes de Baja California, Raúl Domínguez Márquez, Juan Zertuche y Jesús López Gastélum; la secundaria N°9 y el preescolar Jesús Reyes Heroles, así como la de jubilados y pensionados sección Baja California, quienes recibieron el símbolo patrio de manos del alcalde Marco Novelo y las autoridades militares.

El evento estuvo encabezado por el vicealmirante cuerpo general DEM Teodoro Vivas García, jefe de la Segunda Región Naval; el general brigadier DEM, Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Base Aérea Militar N°3; el oficial Ricardo Navarrete Arellano, representante de la Policía Federal estación Ensenada; Pablo Alejo López, subsecretario de Gobierno del Estado; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora y presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo; Catalina López Pérez, jefa de Educación municipal; y Cristina Solano Díaz, directora de Desarrollo Social Municipal.