Inicio > Copladem > Promueven conformación de comités para Ramo 33 en El Sauzal

Promueven conformación de comités para Ramo 33 en El Sauzal

Ensenada, B. C., 22 de Febrero de 2019.- La participación ciudadana es fundamental para que las obras requeridas se lleven a cabo, destacó Cristina Solano Díaz, directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), durante la conformación de comités para el Ramo 33 en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Durante la quinta reunión para Comités de Participación Social, la funcionaria comentó estas actividades permiten que los fondos para obras de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (Ramo 33) lleguen a las colonias.

“El presidente municipal Marco Novelo nos ha instruido a que organicemos estas reuniones para que los residentes de las diversas delegaciones nos informen qué necesidades tienen y así establecerlas por prioridad”, apuntó Cristina Solano.

La titular de DESOM refirió que los habitantes de las diversas colonias son quienes saben qué obras son primordiales para ellos y el funcionariado se encarga de informales los requisitos, cuáles entran en el programa federal Ramo 33 ejercicio fiscal 2019, cómo acceder a los recursos y cómo funcionan las normatividades.

“La organización ciudadana es lo más importante en este caso, pues de ellos depende que sean incluidos dentro del paquete de obras y acciones, las cuales pueden ser de pavimentación, alumbrado, techados deportivos, sanitarios ecológicos”, ejemplificó.

Cristina Solano apuntó que en el caso de esta quinta reunión en El Sauzal de Rodríguez fueron convocados habitantes de las colonias Villas de Reyes, Cuatro Milpas, Colinas del Mar, Vista al Mar, Manchuria, Lomas de El Sauzal, entre otras.

Algunas de las obras solicitadas por los colonos son alumbrado público, red de agua potable, alcantarillado, pavimentación y red de electrificación, como principales prioridades.

De acuerdo a información del delegado de El Sauzal de Rodríguez, Matías Santos Martínez, dicha zona de Ensenada cuenta con 12 mil habitantes, por lo cual es prioridad que se sumen a estos comités que organiza el Gobierno Municipal.

Además de DESOM, estuvieron los titulares de Copladem, Daniel Ramos Estrada; Programa Ramo 33, Edna Escalante Andrade; Dirección Regional de Delegación, Armando Espinza Arroyo, entre otros.