Inicio > Cabildo > Muestra feria libre de plástico alternativas a ensenadenses

Muestra feria libre de plástico alternativas a ensenadenses

Ensenada, B.C., 22 de Febrero de 2019.- La Feria libre de plásticos que se llevó a cabo esta mañana en el patio central de la Casa Municipal pretende mostrar a los comerciantes y a las personas en general que sí hay alternativas para migrar del plástico que tanto daño hace al planeta.

Así lo dio a conocer el regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga durante el acto  inaugural de la exposición que montaron productores y comercializadores en esta ciudad de algunos productos sustitutos de plásticos, utensilios de unicel.

Martínez Villardaga aseguró que con este esfuerzo Ensenada es punta de lanza en el país por tratar de impulsar medidas que permitan sustituir algunos objetos utilizados con regular frecuencia en los hogares y que se han convertido en un peligro para la vida.

De acuerdo a la información presentada por una de las expositoras, la degradación de los plásticos -hay de diferentes tipos- va de los 100 a los mil años, lo que representa un peligro para el planeta y seres vivos tanto en tierra como en el mar.

Por su parte, la directora de Administración Urbano y Ecología y Medio Ambiente Matilde López Chávez agradeció la participación de productores y comercializadores en esa primera Feria de sustitutos del plástico y dio a conocer que este evento se llevará a cabo en forma mensual.

Dijo que dentro de la implementación y diseño de la Feria serán invitados a participar los productores y colaboradores de San Quintín, en donde se habrá de llevar a cabo un evento similar.

Pretendemos –dijo- con esto ampliar más esta muestra a fin de presentar a la ciudadanía un mayor número de alternativas, como reutilizables, biodegradables y/o compostables para promover el desuso de artículos plásticos desechables,

Aseveró que para cualquier duda o aclaración tanto productores como  consumidores pueden pasar al  Departamento de Educación Ambiental de la dirección  a su cargo.

Recomendó replicar y multiplicar la utilización de esas alternativas en las familias, en el hogar, en las escuelas “para que cada vez seamos más los que pongamos un granito de arena para contribuir a elevar la calidad de nuestro medio ambiente”.

Durante el evento, se ofrecieron bolsas de tela, popotes reutilizables, contenedores para alimentos y desechables biodegradables para alimentos, cepillos de dientes de bambú, entre otros.

Al evento asistieron empresas como Desechables y Plásticos, Entelequia, Griin Pack, Ecolibrí, DRUM, Casa Verde Shop, My Love Bags, E-Wally, El Closet de Teté y Forestemos Hoy A. C.

Consistió en la invitación de productores y proveedores locales que elaboran o distribuyen artículos reutilizables, biodegradables y/o compostables para desalentar el uso de artículos plásticos desechables.