Inicio > CULTURA > Sala de Inmersión Interactiva 360° recibió casi 8 mil personas

Sala de Inmersión Interactiva 360° recibió casi 8 mil personas

Ensenada, B. C., 21 de Febrero de 2019.- La Sala de Inmersión Interactiva 360° se va de Ensenada, luego de haber brindado 988 funciones y recibido a 7 mil 908 turistas locales y foráneos de junio 2018 a febrero 2019.

Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), mencionó que en siete meses se proyectaron diversos filmes y documentales sobre el patrimonio cultural mexicano.

El funcionario cultural indicó que esto es resultado del trabajo que el Gobierno Municipal encabezado por Marco Novelo gestionó a través del Instituto y en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Tijuana, a fin de traer este proyecto al puerto.

Destacó que mediante tecnología de 360°, con pantallas interactivas, mesas multitouch, lentes de realidad virtual y módulos de realidad aumentada, los asistentes pudieron conocer de forma didáctica el patrimonio cultural de México.

De manera adicional, dijo el director de Imcudhe, el espacio contó con una pantalla de alta definición para proyectar diversos filmes orientados a niños y jóvenes para favorecer la estimulación del pensamiento, la creatividad, los valores sociales, el comportamiento positivo y el trabajo en equipo.

A lo largo de siete meses la Sala de Inmersión Interactiva estuvo situada en la Plaza Cívica de la Patria brindando servicio cultural a infantes, jóvenes y adultos tanto de Ensenada, como de otros municipios y turistas extranjeros que decidieron visitarla.