Inicio > Seguridad > Protección Civil > Chubascos permanecen durante todo el jueves

Chubascos permanecen durante todo el jueves

Ensenada, B. C., 21 de Febrero de 2019.- La Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Jaime Nieto de Maria y Campos, reitera que las lluvias serán permanentes durante este jueves 21 de febrero y se dispersarán para mañana viernes.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dijo el director de dicha Unidad, se prevé que los chubascos disminuirán para este viernes y sábado hasta el 32 por ciento de posibilidad con respecto al 90% de hoy.

Respecto a las temperaturas mínimas estimadas para este fin de semana, Jaime Nieto mencionó que éstas oscilarán entre los 9 y 1  grados Celsius, mientras que las máximas rondarán los 11 y 14 grados, siendo el sábado 23 de febrero cuando el termómetro baje a 1°C.

Presa “Emilio López Zamora” rebasada por lluvias

Por otro lado, el director municipal de Protección Civil citó que el informe del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Conagua, dio a conocer que la presa “Emilio López Zamora” está rebasada de su límite.

Explicó que ésta se encuentra en el nivel de elevación 20.77, es decir con 7 centímetros por encima del corte de las 7:00 horas (tiempo de Baja California) y 9 centímetros por encima del nivel de vertido de las agujas, derramando 0.265  m³/s.

Agregó que personal de la dirección a su cargo se encuentra recorriendo las inmediaciones de la presa para solicitar se retiren las personas asentadas en dicho lugar, mismas que fueron notificadas desde meses atrás.