Inicio > Carnaval > Informan sobre logística y seguridad del Carnaval 2019

Informan sobre logística y seguridad del Carnaval 2019

Ensenada, B. C., 18 de Febrero de 2019.- La 101 edición del Carnaval Ensenada “Fantasía, Color y Alegría” 2019 a realizarse del 28 de febrero al 5 de marzo será en el Blvd. Costero entre la Macheros y calle Club Rotario.

Mario Alberto Cabrera Mendoza, coordinador de Seguimiento Gubernamental explicó que dicha fiesta de los ensenadenses fue por acuerdo de Cabildo considerando la seguridad, logística, equipamiento y clima.

Seguridad:

Por su parte, el comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez afirmó que la zona en donde se llevará a cabo el Carnaval permite brindar mayor seguridad para los asistentes, recordando que la edición 2018 concluyó con saldo blanco.

Detalló que se tendrán en la zona de festejos un total de 17 cámaras de videovigilancia  y se desplegarán más de 200 elementos de la DSPM para brindar seguridad, sin descuidar la vigilancia en toda la ciudad.

En materia vial, dijo el comandante de Tránsito que ya se tiene diseñado el operativo vial durante los días de festejo, precisando que los cortes a la circulación de manera temporal comenzarán a partir del lunes 25 de febrero.

A su vez, Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil reiteró que por la cantidad de personas que se estima acudan a la zona de festejos el Blvd. Costero permite brindar mayor vigilancia.

Aseveró que continúan trabajando con los organizadores en la implementación de medidas de seguridad y que se estarán supervisando constantemente, antes y durante la celebración del carnaval para beneficio de la población.

Impacto económico:

El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor manifestó que el 40 por ciento de los asistentes a todos los eventos en el año en Ensenada son entre Carnaval y Semana Santa, eventos que por lo general son durante el primer trimestre del año.

Aseveró que el 23.7 por ciento que viene a Ensenada a un evento, lo hacen al Carnaval –aproximadamente 150 mil personas y representa el 15 por ciento anual de la derrama económica de los eventos.

Eventos:

El director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez García y los organizadores del Carnaval Ensenada “Fantasía, Color y Alegría” precisaron algunos de los eventos de la llamada fiesta del pueblo.

Comentaron que el jueves 28 se llevará a cabo la tradicional quema del mal humor, para el viernes 1 de marzo se llevará a cabo la coronación de la corte real y la presentación del grupo Playa Limbo.

Además para el mismo 1 de marzo se estará realizando en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada el emblemático Baile Blanco y Negro, mismo que se desarrolló por última vez en 1952.

Habrá tres desfiles alusivos: sábado 2, domingo 3 y martes 5 de marzo, con la participación de más de 15 comparsas y 20 carros alegóricos con una duración aproximada de 1:30 a 2:00 horas.