Inicio > ADMINISTRACION URBANA > Gobierno de Ensenada da a conocer estrategia vial para Carnaval 2019

Gobierno de Ensenada da a conocer estrategia vial para Carnaval 2019

Ensenada, B.C., 18 de Febrero de 2018.- Para hacer fluir el tráfico durante los días del Carnaval de Ensenada “Fantasía, Color y Alegría”, el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo da a conocer las rutas alternas que locales y turistas podrán tomar para trasladarse a sus destinos.

 El Blvd. Costero permanecerá cerrado–del 25 de febrero al 7 de marzo de 2019- del tramo que corresponde de la Avenida Macheros a la Calle Club Rotario –zona de festejo-.

Por tal motivo la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente determinó la modificación temporal de sentido de calles, altos y funcionamiento de semáforos que coadyuven a mejorar la circulación vial y disminuya congestionamientos.

En ese sentido, los automovilistas que vengan de la carretera Tijuana-Ensenada o del Valle de Guadalupe hacia la zona centro de Ensenada podrán  entrar por la avenida José de Jesús Clark Flores –Calle Diez o sobre La Moderna- hacia la calle Novena, calle Décima o calle Once.

Para las personas que deseen llegar por el Blvd. Costero, podrá tomar la avenida Teniente Azueta para abordar la calle Gastélum que será de un solo sentido –de manera temporal- para mejorar el flujo vehicular y podrán moverse por avenida Miramar y Macheros y en esas tres calles podrán derivar la circulación por la calle Segunda, Cuarta y Quinta.

Además estará libre la circulación en el Blvd. Costero para salir sobre la avenida Miramar y la Avenida Macheros, y para quienes deseen salir de esa zona, la avenida Obregón también será de un solo sentido.

Quienes circulen del sur hacia Ensenada, la ruta que podrán son las calles Segunda, Cuarta o Quinta, o bien salirse por la calle Delante hacia la Pedro Loyola a la altura de la Segunda Región Naval o la calle Novena y Décima.

Es importante precisar que en el Blvd. Costero y avenida Macheros, así como la calle Club Rotario, estarán abiertas a la circulación para dar mayor movilidad a la ciudadanía y al turismo que visite Ensenada en esas fechas.

Por último, durante los días de la celebración se mantendrán operativos permanentes con elementos de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para agilizar el flujo vehicular.