Inicio > Servicios Médicos > Reitera Servicios Médicos medidas preventivas por lluvias

Reitera Servicios Médicos medidas preventivas por lluvias

Ensenada, B.C., 16 de Febrero de 2019.- Ante el reporte de tormentas derivado del fenómeno de El Niño y las bajas temperaturas que se esperan para los siguientes días, el Departamento de Servicios Médicos Municipales emite recomendaciones para que la población cuide su salud y evite enfermedades por esa causa.

El jefe de dicho departamento, Isaac Pérez Guzmán, dijo que de acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil los frentes fríos estarán presentes hasta mayo por lo que se recomienda que la población proteja vías respiratorias y siga las indicaciones de las autoridades.

Isaac Pérez Guzmán invitó a las y los ensenadenses a no exponerse a cambios bruscos de temperatura y permanecer en casa en la medida de lo posible y que si requieren salir a la calle hacerlo abrigados y manejar con cuidado; en el caso de quienes transitan a pie, evitar hacerlo por áreas inundadas.

“Es recomendable evitar visitar lugares concurridos, vacunarse contra la Influenza, lavarse las manos periódicamente, no saludar de mano o de beso y practicar el estornudo de etiqueta (con el ángulo del codo)”, agregó el médico del XXII Ayuntamiento.

Respecto a los síntomas de enfermedad como gripe o resfriado, el jefe de Servicios Médicos indicó que es vital mantener una alimentación sana a base de frutas y verduras sobre todo las de alto contenido de vitamina C, incrementar la ingesta de líquidos, cubrir boca y nariz.

Isaac Pérez refirió que es necesario cuidar a menores de 5 años y personas adultas mayores, al ser los más vulnerables a enfermar durante la temporada.

Recomendó también acudir al médico y no automedicarse, ya que lo mejor en todo momento es acudir a los centros de salud correspondientes para la correcta atención de acuerdo a los síntomas que en el momento presenten.