Inicio > Seguridad > Exhorta Policía Municipal a respetar recomendaciones viales ante lluvias

Exhorta Policía Municipal a respetar recomendaciones viales ante lluvias

Ensenada B.C., 13 de febrero de 2019.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera el llamado a la población a respetar las medidas preventivas para evitar incidentes ante el pronóstico de lluvias fuertes.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz subrayó la importancia de observar la  reglamentación para prevenir incidentes graves como los registrados durante eventos meteorológicos recientes en donde conductores quedaron atrapados en cauces de arroyos y pusieron en riesgo su integridad.

Recalcó que el personal policial está listo para coadyuvar con autoridades civiles y militares en caso de contingencia; así como para cerrar vados y vialidades que puedan verse afectados por la crecida de los arroyos.

“Es de suma importancia extremar precauciones a la hora de conducir vehículos, que por ningún motivo se cruce a pie o en carro las zonas de riesgo que se acordonen”, afirmó.

Puntualizó que se sancionará a quien pase por alto las indicaciones policiales, lo anterior con base en los artículos 59 y 100 del Reglamento de Tránsito que a la letra dicen:

Artículo 59.- Los conductores de vehículos tienen la obligación de conocer y obedecer las señales reguladoras de Tránsito.

Artículo 100.- Se prohíbe conducir un vehículo, en forma peligrosa en las vías pavimentadas o de terracerías afectadas por lluvias, inundación, derrumbes o cualquier tipo de desastre.

Jorge Íñiguez exhortó a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911 y a no difundir información no confirmada, pues -aseguró- ante este tipo de situaciones debe prevalecer la calma para actuar de la manera más adecuada.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

  1. Disminuye la velocidad.
  2. Mantén la distancia con el auto delantero.
  3. Enciende las luces de tu vehículo.
  4. Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
  5. No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
  6. Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
  7. No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
  8. Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
  9. Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
  10. Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.