Inicio > Copladem > Se posponen Consultas Públicas Vecinales

Se posponen Consultas Públicas Vecinales

Ensenada, 13 de Febrero de 2019.- El Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo a través del Copladem y del IMIP, informa que derivado de las recomendaciones de Protección Civil en el que se prevén lluvias intensas y continúas, se posponen las consultas públicas vecinales previstas para el día jueves 14 de febrero.

Dichas consultas se desarrollarán el próximo lunes 18 de febrero a partir de las 16:00 horas en la sala de juntas Francisco I. Madero de la Casa Municipal, las cuales fueron solicitados por dos empresas de la región con el objeto de realizar cambios de uso de suelo y poder realizar desarrollos en nuestro municipio.

La primera de las consultas es relativa al cambio de uso de suelo de Habitacional-Conservación a Comercial ubicado en Libramiento Circuito Oriente entre Ave. Ángel de la Guarda y calle Emiliano Zapata, Colonia el Aguajito, con el objeto de construir un Centro Comercial, la cual dará inicio a las 16:00 horas.

La segunda es en el Fraccionamiento Puerta del Mar y es relativa al cambio de uso de suelo de Comercial a Habitacional, en Calle Hierro entre las calles Ventana del Mar y Huerta, con el objeto de construir tres edificios de cuatro niveles con 8 departamentos cada uno, consulta que iniciará a las 17:00 horas.

La legislación en materia de Desarrollo Urbano exige que cuando existe el interés de una persona física o moral de cambiar el uso de suelo destinado en la planeación urbana, ésta podrá promover el cambio.

Por lo tanto en los casos que el cambio de uso de suelo revista importancia en el desarrollo del centro de población se requiere realizar una consulta pública vecinal, a fin de que los vecinos o cualquier residente del municipio pueda expresar sus inquietudes respecto el proyecto a ejecutarse y el cambio realizado, expresó Daniel Ramos, coordinador General de copladem.

El funcionario municipal comentó que los predios son propiedad privada de dos empresas de la región del giro de vivienda y comercial, los cuales ven en Ensenada una oportunidad de Desarrollo, lo que puede beneficiar a distintos sectores del Municipio.

Dijo que existe cierta inquietud y algunas veces desinformación por parte de la ciudadanía puesto que con anterioridad no se realizaban las consultas públicas en los términos reglamentarios, y es en esta Administración que encabeza Marco Novelo que se fortaleció la participación ciudadana y se han generado los mecanismos para aperturar el gobierno.

Para participar y contar con mayor información de las consultas de cambios de uso de suelo se puede visitar la siguientes páginas:https://goo.gl/gP7wdY o https://goo.gl/jCQYSW,  de igual forma pueden acudir a la consulta el día lunes 18 de febrero a partir de las 16:00 horas en la Sala de Juntas Francisco I Madero de la Casa Municipal.