Inicio > BOMBEROS > Personas detenidas limpian inmediaciones del Arroyo Munguía

Personas detenidas limpian inmediaciones del Arroyo Munguía

Ensenada B.C., 13 de febrero de 2019.- Dentro de las acciones que diariamente se realizan para recuperar espacios públicos y ante el pronóstico de lluvias fuertes, personas detenidas realizaron labor social voluntaria en las inmediaciones del Arroyo Munguía.

Durante la jornada un total de 11 detenidos -por infringir diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno- en compañía de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Subdirección de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos reunieron alrededor de 10 toneladas de basura.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez resaltó que aunque estas actividades forman parte del trabajo diario de la corporación, por instrucción del alcalde Marco Novelo se redoblaron esfuerzos en esta zona considerada de alto riesgo y en la que suelen pernoctar personas en situación de calle y/o problemas de adicción.

“Además de lograr espacios más dignos y seguros, se salvaguarda la integridad de quienes pernoctan en este tipo de áreas ya que con las lluvias se prevé la crecida de los arroyos tanto de la zona urbana como rural”, afirmó.

Señaló que con apoyo de personal adscrito a la Estación Oriente y a la Unidad de Reacción Inmediata se retiró del lugar a 20 personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Central y presentadas ante el juez calificador.

“Entre las faltas más comunes destacan al artículo 26 referente a las acciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública; 28 fracción I de las faltas a la autoridad; 29 fracciones IX -deambular bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas- y XI -realizar necesidades fisiológicas en la vía pública; 30 fracción X -tirar basura en la vía pública-”, apuntó.

Recordó que las personas detenidas realizan de manera voluntaria labor social para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto fijadas por el juez calificador, además de que -aseguró- ninguno de los trabajos que llevan a cabo ponen en riesgo su integridad física.

Finalmente, agregó que la población interesada en acercar este programa a sus comunidades puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación de la DSPM, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.