Inicio > Desarrollo Social > Atiende Gobierno Municipal a habitantes de la Morelos II

Atiende Gobierno Municipal a habitantes de la Morelos II

Ensenada, B. C., 9 de Febrero de 2019.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada encabezado el alcalde Marco Novelo, atendió una reunión con vecinos en la colonia Morelos II en donde los ciudadanos dieron a conocer problemáticas que afectan a su comunidad.

Cristina Solano Díaz, directora de Desarrollo Social Municipal, explicó a los colonos el objetivo de la reunión, que es saber sus necesidades e informarles de los programas que el Gobierno Municipal brinda a las y los ensenadenses mediante sus distintas dependencias.

De igual manera, la funcionaria municipal les comentó que en el mes febrero Recaudación de Rentas tiene un descuento del 8 por ciento en el pago del impuesto predial, a fin de que aprovechen ese beneficio.

Alrededor de 40 personas del Comité de Vecinos acudieron a la junta, gracias a la convocatoria la presidenta del mismo, Raquel Urrea, quien expuso  de los problemas que enfrentan con el tema de la recolección y quema de basura, por lo que la directora de Desarrollo Social afirmó que el Servicio de Limpia se estará restableciendo en la medida de lo posible.

“Sin duda es un problema que enfrentamos, pero el Gobierno Municipal está creando estrategias para solucionarlo y hacer que nuestras comunidades ya no se vean afectados por ello”, dijo Cristina Solano Díaz.

La presidenta del Comité de Vecinos llamó a los colonos a ayudar en la limpieza del Centro de Desarrollo Comunitario de la Morelos II y a cuidar las instalaciones, ya que es un servicio que es para todos y todas.

Por otro lado Carmen Ornelas, del Departamento de Servicios Médicos, brindó atención médica a los y las ciudadanas, y personal del Centro de Atención Canina y Felina proporcionó servicio de vacunas antirrábicas y antigarrapatas para perros y gatos.

En la junta estuvieron presentes Patricia Reyes, directora de Inmujere; Llovana Valencia, jefa del Departamento de Participación Ciudadana; Catalina López, jefa del Departamento de Educación; Yamile Bernal, representante de Inmudere; Cristian Arenas, representante de DIF Municipal; Javier Ceseña, jefe del  Departamento de Atención a Grupos Indígenas; oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.