Inicio > Alcalde > Se gradúa la Décima Generación de Escuela para Sombras de DIF Ensenada

Se gradúa la Décima Generación de Escuela para Sombras de DIF Ensenada

Ensenada, B.C., 8 de Febrero de 2019.- El presidente municipal Marco Novelo realizó la entrega de constancias a los nuevos maestros sombra que concluyeron satisfactoriamente el curso y trabajos prácticos con niños, niñas y jóvenes con trastornos del desarrollo neurológico.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Ensenada, se capacitó durante un periodo semestral a jóvenes y adultos interesados en brindar apoyo educativo y promover el desarrollo de la niñez y juventud con discapacidad.

El primer edil Marco Novelo felicitó a las y los 26 graduados de la Décima Generación y agradeció el interés por contribuir y brindar el apoyo a las familias ensenadenses.

“Ustedes maestros y maestras hacen feliz a la familia a pesar de la situación, es una gran responsabilidad, y también es una labor noble y satisfactoria”, resaltó el alcalde de Ensenada.

Aseguró que trabajando de la mano, como hasta el día de hoy, y con el apoyo de DIF Municipal y la jefatura de Educación se logrará preparar a más jóvenes y adultos que brinden estabilidad y tranquilidad al núcleo familiar.

Acompañaron al alcalde de Ensenada Marco Novelo en la entrega de reconocimientos a la y los maestros de la Décima Generación de la Escuela para Sombras de DIF Municipal, el director de la paramunicipal, Jesús Escoto Esparza y Catalina López Pérez, Jefa del Departamento de Educación en el Gobierno Municipal.