Inicio > Deporte > Inaugura Marco Novelo Curso de Entrenamiento de Fútbol

Inaugura Marco Novelo Curso de Entrenamiento de Fútbol

Ensenada, B. C., 6 de Febrero de 2019.- “El deporte es el motivo y la vía correcta para nuestros hijos”, afirmó el alcalde Marco Novelo durante la inauguración del Primer Curso Teórico Práctico de Entrenamiento de Futbol organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) y que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Marco Novelo, alcalde de Ensenada, enfatizó que la práctica del deporte como el futbol permite a niños y jóvenes un crecimiento integral, pero sobre todo disciplina y valores para su vida por el entrenamiento diario que requiere.

Asimismo mencionó que es importante enseñar a hijos e hijas a valorar los sacrificios económicos que las familias hacen para que ellos se dediquen al deporte o el arte, pues de esa manera pondrán mayor empeño y tendrán una vida sana.

El primer edil felicitó también a entrenadores e instructores de las unidades y campos deportivos municipales, a las familias y a todas aquellas personas que permiten que a los menores desarrollarse en el sector, así como a quienes ya participan en eventos locales, nacionales y extranjeros poniendo en alto el nombre de Ensenada.

Posteriormente entregaron un reconocimiento al doctor en Cultura Física y Deporte, Eduardo Espona, quien es coordinador general de Selecciones Argentinas de Futbol y tres veces campeón del mundo en su disciplina.

Eduardo Espona es quien se encargará de impartir el curso sobre entrenamiento de futbol en el que participan deportistas, instructores y entrenadores del deporte, además de padres y madres de familia.

Estuvo presente Javier Beltrán Gerardo, director del Inmudere y Pavel Alvarado, coordinador de Búsqueda de Talentos del Club Querétaro Primera División.

El evento también contó con la participación de entrenadores deportivos de las diversas unidades y campos deportivos del municipio, así como padres y madres de familia interesados en la formación deportiva de infantes y jóvenes.