Inicio > Alcalde > Conmemora Gobierno Municipal Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana

Conmemora Gobierno Municipal Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana

Ensenada, B. C., 5 de Febrero de 2019.- El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, presidió la ceremonia del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana -1857 y 1917-, donde destacó que es la Carta Magna que rige al pueblo de México porque estable los derechos y las obligaciones que deben cumplir.

La Constitución es un documento que garantiza los derechos y las obligaciones de los habitantes de México, además refrenda principios de libertad y democracia, así como derechos humanos que regulan la vida social, política, económica y jurídica de la nación.

En ese sentido, el presidente de Ensenada señaló que en los más de cien años de haber sido promulgada, la Constitución ha sido reformada en diversas ocasiones es para ajustarla a una sociedad que evoluciona y demanda atención a sus necesidades, por lo que desde esa perspectiva se puede afirmar que ha mantenido como principio el proteger los derechos de hombres y mujeres, su libertad, su responsabilidad y el desempeño de una justicia social.

Marco Novelo expresó que ser constitucionalista es tener identidad y amor por la patria, amar los ideales de bienestar, así como ser consciente de que frente a los derechos están las obligaciones y que la interacción entre los individuos tiene un marco legal y sustento para que haya paz y  orden.

El presidente municipal manifestó también que en este Gobierno Federal que están iniciando los y las mexicanas, el Gobierno de Ensenada apuesta porque seguirá siendo con visión de bienestar social, de justicia y en el que la reformas serán congruentes en beneficio de la ciudadanía.

“Mantenernos unidos, confiar y ayudar al Ejecutivo de la Nación, debemos buscar coincidencias y dejar de lado las diferencia para crear, decidir y hacer un México más generoso. ¡Viva México!”, expresó el primer edil durante la ceremonia conmemorativa.

Previo al mensaje de Marco Novelo, Carmen Lizeth González Mendoza, integrante del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud, brindó un discurso alusivo al evento y se llevaron a cabo los honores de ordenanza a los símbolos patrios.

La ceremonia tuvo presencia también del general de grupo piloto aviador, Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Alfonso Rodríguez Sierra, comandante de la Base Área Militar Nº3; capitán de navío Rafael Arturo Acosta Reyes, representaste de la Segunda Región Naval y del general brigadier Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar.

También estuvo presente Cristina Solano Díaz, directora de Desarrollo Social Municipal; Norma Silva Aguirre, regidora y presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación en el XXII Ayuntamiento y funcionariado del Gobierno del Estado.