Inicio > Seguridad > Protección Civil > Promueve Ayuntamiento de Ensenada programa de simulacros de sismo e incendios

Promueve Ayuntamiento de Ensenada programa de simulacros de sismo e incendios

Ensenada, B. C., 3 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de fomentar la prevención y capacitar a la comunidad universitaria y trabajadora, la Unidad Municipal de Protección Civil  del XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo llevó a cabo dos simulacros de sismo e incendio.

El primero de ellos (de sismo) fue en una escuela de nivel superior privada y otro (de incendio) en un laboratorio de análisis clínicos, informó Jaime Nieto de Maria y Campos,  titular de Protección Civil.

Destacó que es importante que las empresas e instituciones educativas conozcan los protocolos de prevención y acción  ante un movimiento telúrico o uno de ignición.

Jaime Nieto citó que el simulacro de evacuación por sismo se hizo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada en bulevar Las Dunas y calle Los Caracoles, del fraccionamiento Playa Ensenada.

El objetivo, explicó el funcionario municipal, es capacitar al alumnado, al personal docente y administrativo sobre qué hacer antes, durante y después de una sacudida.

En total lograron evacuar a 200 personas las cuales salieron del edificio en calma, sin correr o gritar, tal cual marca el protocolo de Protección Civil.

Jaime Nieto comentó que este tipo de acciones permite a la autoridad evaluar los protocolos de reacción y seguridad que siguen las instituciones educativas y las empresas de los diversos sectores.

En el caso del Laboratorio Certus, el personal de Protección Civil llevó a cabo simulacro de incendio, donde participaron cinco personas y “hubo” una lesionada, por lo que aplicaron la “atención médica” necesaria.

Lo anterior para dar continuación a los programas preventivos de capacitación a empresas, escuelas, industria y restaurantes, informó el director de Protección Civil.

oooOOooo