Inicio > Servicios Públicos > Última semana de centros de acopio para árboles de navidad

Última semana de centros de acopio para árboles de navidad

Ensenada, B. C., 1 de Febrero de 2019.- En total son nueve Centros de Acopio para árboles navideños, por lo que el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo llama a la población a depositarlos de manera correcta.

Ignacio Romero García, subdirector de Servicios Públicos Municipales, indicó que debido a que algunas familias deciden dejar su árbol de navidad hasta la celebración del Día de la Candelaria los centros de acopio seguirán abiertos durante la primera semana de febrero.

“La idea es beneficiar a la comunidad y que puedan llevar los árboles para su adecuada recolección y darles un correcto destino al ser triturados para elaboración de composta”, explicó el funcionario municipal.

Mencionó que la instrucción del primer edil es que los centros sigan abiertos, ya que los camiones recolectores no pueden llevárselos porque pueden dañarse tanto los árboles como los vehículos de limpia; de otra manera los árboles pueden utilizarse para la tierra del relleno sanitario.

Ignacio Romero lamentó que a pesar de ser nueve centros de acopio, algunas personas siguen abandonándolos afuera de sus viviendas, en predios baldíos o en basureros clandestinos u optan por quemarlos a pesar de estar prohibido.

“En verdad pedimos a las y los ensenadenses tomar conciencia, destinar los árboles al centro de acopio más cercano a su domicilio”, dijo el subdirector de Servicios Públicos, agregando que en las delegaciones pueden dejarlos a un costado de las oficinas municipales correspondientes.

CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

1. Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.

2. Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.

3. A un costado del Campo de Futbol N°7, frente a OXXO en bulevar Zertuche y calle Westman en Praderas del Ciprés.

4. A un costado del Campo de Beisbol Manuela Márquez de reyes, carretera Transpeninsular y calle Margaritas, en Jardines de Chapultepec.

5. A un costado de la pila de agua de Cespe en Punta Banda III, ampliación bulevar Lázaro Cárdenas y Paseo de la Playa.

6. A un costado del OXXO Escorpión, avenida Lázaro Cárdenas y calle Túnez, colonia Escorpión.

7. Vivero Parques y Jardines colonia 89, Bahía de la Giganta y Bahía Todos Santos.

8. Ubicación Los Globitos (fines de semana) en calle Axayácatl colonia Las Margaritas.

9. A un costado de la Comandancia de la Policía, calle Antonio Villareal y Juan Manuel Rivera en Punta Banda I.

oooOOooo