Inicio > Inmujere > Institutos Municipales de la Mujer coordinan trabajos

Institutos Municipales de la Mujer coordinan trabajos

Ensenada, B.C., 2 de Febrero de 2018.- Los institutos de la mujer de los cinco municipios y el correspondiente al estado realizan esfuerzos para uniformar acciones y empatar programas en beneficio de la mujer como la erradicación de la violencia, la igualdad de oportunidades y de toda aquella forma de discriminación.

Patricia Reyes Hernández, titular Inmujere del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo dio a conocer que sus similares en el estado y la directora estatal, Mónica Bedoya Serna están sosteniendo reuniones periódicamente a fin de intercambiar experiencias, información y conocimientos.

Puntualizó que dichos trabajos se enfocan en el programa para erradicar la violencia contra las mujeres los días 25 de cada mes, como  recientemente se hizo en el Ayuntamiento de Ensenada.

En tales encuentros tratan varios temas a fin de tener una visión global similar, estar más unidas, diseñar estrategias en forma coordinada, “hacer un frente común para impulsar los programas enfocados a la mujer, la igualdad de género, entre otras”.

Aseveró que se pretende dar una imagen de uniformidad con este tipo de eventos y en cada municipio hacer algo relevante que ponga el tema en la población y en  las agendas de los funcionarios que puedan realizar acciones para concientizar a la ciudadanía del problema que representa en estos momentos la violencia contra la mujer.

“Determinaremos que cosas podemos hacer para verdaderamente llamar la atención de la ciudadanía, cómo las difundiremos a través de las áreas respectivas, tratamos de unirnos y presentar una imagen homogénea”, abundó.