Inicio > Deporte > Invita Ayuntamiento a Curso de Futbol con campeón mundial

Invita Ayuntamiento a Curso de Futbol con campeón mundial

Ensenada, B. C., 31 de Enero de 2019.- El XXII Ayuntamiento a cargo del alcalde Marco Novelo, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) invita a la comunidad deportiva al Curso de Capacitación Teórico y Práctico de Futbol.

Está dirigido a entrenadores deportivos, instructores, maestros de educación física, estudiantes y padres de familia, el cual será impartido por el el Dr. Eduardo Espona, ex campeón del mundo de FUTSAL, en Argentina 1992.
Javier Beltrán Gerardo, director de Inmudere, comentó que el curso será del 5 de al 8 de febrero, teniendo como sede la Unidad Deportiva Valle Dorado -Ciudad Deportiva-.

Espona es campeón del Mundial de Clubes Boca Juniors 2002, Mundial Sub-17 México 2005, licenciado en Educación por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un doctorado en Cultura Física.

Las temáticas de este curso son: entrenamiento y evaluación de jugadores, límites de carga de acuerdo a la edad, cómo formar un campeón del mundo, pilometría, evaluación de las resistencias y distintos métodos para desarrollar la resistencia, entre otros.

El costo de dicho curso es de mil pesos para público en general y un descuento del 50 por ciento para estudiantes de UABC; mayores informes con el entrenador de futbol Pavel Alvarado, teléfono (646) 212 6514.