Inicio > DIF > Invita DIF Municipal a donar ropa invernal para personas en situación vulnerable

Invita DIF Municipal a donar ropa invernal para personas en situación vulnerable

Ensenada, B. C., 27 de Enero de 2019.- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la ciudadanía en general a continuar donando prendas invernales en el centro de acopio de la paramunicipal.

Luego del aviso emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil sobre los diversos sistemas de baja presión que han ingresado a la región, trayendo clima frío y vientos intensos, el Gobierno Municipal recomienda tomar medidas preventivas ante la situación meteorológica.

En ese sentido Jesús Escoto Esparza, director de DIF Ensenada, recordó que desde el pasado mes de diciembre y por encomienda del presidente municipal Marco Novelo, la institución ha logrado establecer un centro de acopio de ropa invernal, zapatos y cobijas, a donde miles de ensenadenses en situación de vulnerabilidad han sido beneficiados.

Reconoció el apoyo de la ciudadanía, instituciones y asociaciones que han entregado prendas y artículos para el invierno en el centro de acopio, mismo que se encuentra ubicado en las instalaciones de DIF Ensenada en bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma.

Asimismo informó que las prendas donadas se encuentran totalmente al alcance de las y los usuarios que acuden a realizar algún trámite, al igual que cualquier persona en situación de vulnerabilidad que acude directamente a recibir ropa que le favorezca en esta temporada.

El director de la paramunicipal dijo que se ha logrado favorecer a residentes de colonias aledañas que no puedan acudir al módulo, de igual forma señaló que a través de los titulares de las 22 delegaciones se ha acercado el beneficio a los y las ensenadenses del sur y el valle, tal es el caso de Santo Tomás.

Finalizó agradeciendo el apoyo de la comunidad e invitando a continuar compartiendo con quien más necesita en esta temporada invernal a través del centro de acopio de DIF Municipal.