Inicio > Seguridad > Protección Civil > Informa Protección Civil seguirán vientos de hasta 35 k/h en Ensenada

Informa Protección Civil seguirán vientos de hasta 35 k/h en Ensenada

Ensenada, B. C., 26 de Enero de 2019.- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa a la comunidad que seguirán los vientos fuertes en la región, así como la humedad relativa de casi 0 por ciento.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil en el XXII Ayuntamiento, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén en zona urbana vientos de hasta 35 kilómetros por hora, mientras que en Ojos Negros podrían llegar a los 70 km/h.

“Podríamos decir que se trata de una condición Santana, ya que la escasa humedad, las altas temperaturas de hasta 30 grados Centígrados y la fuerza de los vientos muestran un clima similar a ese fenómeno”, explicó el funcionario municipal.

Hasta el momento, agregó Jaime Nieto, se han reportado la caída de dos postes, dos árboles en diferentes áreas de la ciudad, una barda en la colonia Lomitas y nomenclaturas viales en distintas ubicaciones de la ciudad.

Finalmente el director de Protección Civil recomendó a la comunidad no salir de casa si no es necesario, evitar consumir alimentos y bebidas en la calle, proteger vías respiratorias y no hacer carnes asadas o encender fogatas para evitar incendios por esa causa.

Asimismo invitó a la gente a no quemar ni tirar basura en la calle o predios baldíos y en caso de emergencia comunicarse al 911.