Inicio > CULTURA > Convoca XXII Ayuntamiento a Concurso de Bandas de Guerra

Convoca XXII Ayuntamiento a Concurso de Bandas de Guerra

Ensenada, B. C., 27 de Enero de 2019.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo, a través del Departamento de Educación, convoca al Concurso de Bandas de Guerra con inscripciones abiertas hasta el 19 de marzo del año en curso.

Marco Novelo precisó que esta actividad permite a las bandas de guerra dar a conocer su labor patriótica y a su vez promover los valores cívicos entre la comunidad, así como la disciplina y el respeto nuestro país.

El primer edil dio a conocer que podrán participar todas las bandas de guerra de escuelas de nivel básico (primaria y secundaria, así como de bachillerato, universidad, de organismos no educativos  y clubes en general.

“Este concurso tiene fecha para el 22 de marzo de este año a las 10:00 horas en la Plaza Cívica de la Patria, los esperamos con gusto a ser parte de este evento”, dijo el alcalde de Ensenada.

Respecto a las inscripciones, Marco Novelo precisó que se llevarán a cabo en el Departamento de Educación ubicado en la Casa Municipal, donde las personas interesadas deberán presentar un oficio que acredite que pertenecen a la institución o club que representan y entregar la ficha de registro con fotografía de los integrantes de la banda de guerra con firma del titular educativo u organismo.

El presidente municipal citó que son cuatro categorías: primaria, secundaria, preparatoria y clubes o instituciones no educativas, debiendo cumplir con los requisitos siguientes:

Tener mínimo 15 integrantes, es decir siete cornetas, siete tambores y un comandante que deberá ejecutar las órdenes que se estipulan en una banda de guerra; todos deberán presentarse en uniforme de gala, credencial y los distintos de la vestimenta e instrumentos.

Las justas informativas serán el día 12 de marzo a las 11:00 horas, en la sala de Presidentes de la Casa Municipal y la junta previa al evento será el 19 del mismo mes y lugar.

Para mayor información sobre esta convocatoria, comunicarse al 172 3449 o ingresar a www.ensenada.gob.mx.