Inicio > Inmujere > Campaña Estatal contra la violencia a la mujer

Campaña Estatal contra la violencia a la mujer

Ensenada, B.C., 25 de Enero de 2019.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Marco Novelo a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada conmemorara los días 25 de cada mes, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Como parte de este programa, la directora de Inmujere, Patricia Reyes Hernandéz colocó un moño color naranja a personal del gobierno municipal y a la población usuaria, a la vez que daba a conocer que con esta campaña se pretende alentar a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia.

Reveló que en México el 66 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y pese a estas cifras sólo se denuncia el 9 por ciento, lo que de alguna forma alienta a las personas maltratadores.

También les solicitó que de conocer a alguna persona que haya pasado por este tipo de episodios, las canalicen a Inmujere a fin de poder brindarles asesoría psicológica y jurídica.

No debemos permitir que esto siga pasando, dijo la funcionaria municipal, quien comentó que son acciones que no pueden quedar impunes, y que es necesario acudir a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Informó que esta campaña es producto de una estrecha coordinación que se dio a través de varias reuniones de trabajo con las titulares de los institutos similares de los otros municipios y del estado.

La directora de la paramunicipal reiteró que los días 25 de cada mes se llevará a cabo una acción similar pero en otras dependencias, empresas e instituciones educativas.