Inicio > Servicios Médicos > Promueve Gobierno Municipal “Sin IRAS Sí Respiras”

Promueve Gobierno Municipal “Sin IRAS Sí Respiras”

Ensenada, B. C., 24 de Enero de 2019.- Para cumplir con el avance de la cuarta etapa del Plan Municipal de Salud, el Gobierno de Ensenada que encabeza Marco Novelo promueve el programa “Sin IRAS Sí Respiras”, el cual está orientado a menores de 5 años edad.

A través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, a cargo de Isaac David Pérez Guzmán, el XXII Ayuntamiento reitera que entre del 15 al 17 por ciento de la población ensenadense están en dicho rango de edad.

El médico municipal indicó que del 14 de enero al 28 de febrero, el Departamento a su cargo, en conjunto con padres, madres, docentes y personal a cargo de guarderías trabajarán en beneficio de la salud infantil.

Lo anterior, explicó Isaac David Pérez, mediante programas para prevenir la desnutrición infantil, detectar oportunamente factores de riesgo y enfermedades respiratorias y complementando los esquemas de vacunación para disminuir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El titular del Departamento de Servicios Médicos Municipales informó que desde el pasado 14 de enero a la fecha han trabajado atendiendo a 250 infantes y con capacitación para padres y madres de familia.

Asimismo acudirán a la delegación de Maneadero para visitar tres jardines de niños en colonia Las Flores, donde beneficiarán a 105 menores y dos escuelas más en las zonas Alta y Baja para atender a 140 y 65 menores respectivamente.

“Los padres apoyarán participando en actividades directas como valorar el estado nutricional de sus hijos, mejorando el ambiente perimetral del colegio y con los cuidados adecuados que deben tener los menores”, reiteró el médico del XXII Ayuntamiento.

Asimismo se contempla la coordinación con otras dependencias del sector salud estatal y federal, así como dependencias municipales para el mejoramiento del perímetro escolar, es decir con Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Social a la cual pertenece ese departamento.

“Con el avance de este programa se alcanzara el 87 por ciento aproximadamente del Plan Municipal de Salud proyectado en el Plan Municipal de Desarrollo del primer edil Marco Novelo”, afirmó.

Al concluir extendió una invitación formal a la comunidad a fin de que participe en forma activa en este tipo de programas diseñados para mejorar su salud y con ello su calidad de vida.