Inicio > Servicios Públicos > Gobierno de Marco Novelo y comunidad se suman para mejorar recolección de basura en Maneadero

Gobierno de Marco Novelo y comunidad se suman para mejorar recolección de basura en Maneadero

Ensenada, B. C., 24 de Enero de 2019.- Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, el Gobierno Municipal y los habitantes de Maneadero impulsan con apoyo de una empresa transportista un depósito temporal.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Marco Novelo, explicando que previamente realizaron una reunión entre los líderes de 30 colonias y el funcionariado del Gobierno de Ensenada para coordinar el proyecto de forma ordenada.

Indicó que hasta el momento se han levantado 60 toneladas de basura, gracias a la labor conjunta de los vecinos, el Consejo Ciudadano, las regidoras Norma Angélica Silva y María Rosa Guzmán y personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal; el delegado de Maneadero César Agustín Martínez Pinedo e Ignacio Romero García, subdirector de Servicios Públicos Municipales.

Además de los representantes de la empresa Transportes “Boina”, quienes participan con la plataforma que funciona como depósito temporal y los vehículos con redilas para el traslado de los desechos sólidos urbanos hasta su destino final.

“He instruido a mi equipo de trabajo para que esté cerca de este proyecto junto a nuestra comunidad y esa es la pauta que están siguiendo para avanzar con el tema de la recolección de basura”, reiteró Marco Novelo.

Agregó que para organizar bien la dinámica, se invitó a los vecinos para que se acercaran a la delegación para participar en este trabajo en conjunto y establecer el calendario por colonia.

Hasta el momento, afirmó el alcalde porteño, se han beneficiado ocho de las 30 colonias en total: Parcela 110, Parcela 111, calle Maneadero, Los Pinos, Ampliación Paraíso, fraccionamiento Carrillo y Los Olivos, con apoyo del Departamento de Participación Ciudadana y la Subdirección de Servicios Públicos Municipales.

Marco Novelo reiteró que con el apoyo del Fideicomiso de Ensenada se instalará en fechas próximas un centro de trasferencia en dicha delegación que permitirá mejoras sustanciales en la prestación del servicio de recolección de basura.